Con el objetivo de concientizar a las madres y padres de familia, la directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Mónica Langarica, indicó que pese a que las y los niños en la mayoría de los casos de Covid-19 no presentan síntomas graves, una secuela que pueden desarrollar es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.
Al respecto, señaló que es importante mantener en observación a los infantes que hayan estado en contacto con alguna persona positiva a Covid-19, pues si bien este en muchos casos no es de gravedad para niñas y niños, desencadena otros padecimientos como el ya mencionado.
En ese sentido, explicó que en el Hospital del Niño atienden a los casos derivados de ese Síndrome, pues es necesario que un experto en menores de edad, como un pediatra, brinde atención en estos casos.
Los síntomas del Síndrome Inflamatorio en pacientes pediátricos son: cansancio, ojos rojos, fiebre, dolor muscular, diarrea, manchas rojas, dedos azules y dolor articular. Por ello, invitó a las madres y padres de familia que observen alguna estas sintomatologías en los infantes, a acudir al médico.
En Hidalgo, derivado de las secuelas de niñas y niños contagiados de coronavirus, en un periodo de tres meses se han presentado 18 posibles casos del Síndrome, de los cuales 16 son atendidos por la Secretaría de Salud estatal, y cuatro por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
📹| Respecto a los contagios de Coronavirus en infantes, en Hidalgo son 18 en un periodo de tres meses. pic.twitter.com/oudcZ1QaA8
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) April 6, 2021