Con la finalidad de poder brindar atención en espacios dignos a personas que se encuentran en desamparo o que son violentadas, la candidata a diputada local por el distrito XIV con cabecera en Tula de Allende, Karina Mejía Guerrero, ofrece que su primera iniciativa en el Congreso de la Unión será para crear las áreas municipales de resguardo.

En actividades de campaña por los municipios que conforman  dicho distrito,  la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, señaló que la primera iniciativa que subirá al Congreso local cuando rinda protesta en el cargo es que todos los municipios cuenten con un área de resguardo.

“Estas permitirán atender en un espacio digo a las personas en situación vulnerable o de violencia, que de manera temporal requieren un sitio para recibir atención médica y psicológicos, así como techo y alimentos en lugares dignos para quienes soliciten el apoyo”.

Mejía Guerrero dijo estar segura que este tipo de acciones se pueden implementar para que todos los municipios y que estos cuenten con un lugar de este tipo para mujeres, niños, niñas y adultos mayores», expuso la abanderada del PRD, PAN, PRI y Encuentro Social.

Manifestó que el reto que tiene  una vez logrado el cargo de diputada con el apoyo ciudadano será lograr es tener un albergue municipal al asegurar que se va a comenzar en un tema de carácter regional, además de referir que hay hombres  que están en algún tipo de desamparo y también pueden ocupar esos espacios.