Por: Gleydi Ortiz

-Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá. ¿Lobo estás llí?
-¡No! Estoy descargando Tik Tok.
-Jugaremos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá. ¿Lobo estás ahí?

-¡No! Estoy viendo a un YouTuber

Llegó el momento en que las rondas infantiles se silenciaron y las aplicaciones tecnológicas agarraron fuerza. Si bien nuestra generación es completamente diferente a la de nuestros padres, pero también la generación de nuestros sobrinos, hermanos y primos pequeños es aún mucho menos semejante en donde el uso de la comunicación e interacción social es mayormente tecnológica.

¿Qué tan bueno es? ¿En algún momento te lo has preguntado?, nosotros hemos desplazado las conversaciones netas por interacciones con emojis, basamos las relaciones por reacciones en redes sociales, nuestros padres cambiaron la tv y la radio por la búsqueda de internet, nuestros niños cambiaron el juego interactivo físico por el juego digital en mundos virtuales.
La producción de nuestros negocios se basa en la fama que surge a partir de Facebook e instagram (las redes sociales más impactantes hasta el momento), La productividad personal se ha visto decaída por la gran cantidad de tiempo que le dedicamos a estas plataformas sociales en donde encontramos desde un simple meme hasta un producto que buscamos o una noticia

Pero también esta globalización que no respeta edad ha permitido que conocer el mundo a través de actividades a distancia, aumentar el sentido autodidacta gracias a miles de tutoriales que salen día con día de cualquier tema y la red de navegadores que nos acerca a información que fomente nuestro aprendizaje comunicarnos nuestros seres queridos que se encuentran a kilómetros de distanciar, expresarnos con videos, fotografías, imágenes etc.

Sin duda más de uno concuerda conmigo, “el uso de internet no es ni bueno ni malo” y así como te permite estar horas en ocio también te permite crecer como persona. Sólo es cuestión de equilibrio.
Tranquilo, yo sé que se dice fácil pero es un trabajal poder lograrlo y más si estás rodeado de tecnología interactiva en todo momento, probablemente la mayoría se esfuerza por mantener una homeostasis
Esta ocasión mi querido lector te invito a reflexionar sobre tu uso de Internet

¿Qué haces para mantener este equilibrio, donde todo este mundo virtual no te absorba? ¿Cómo ocupas estas herramientas digitales? ¿Tú que le cambiarás a la interacción de hoy en día y el mundo?

¡Reflexionemos juntos! Te envió un abrazo al alma.

FB: Gleydi Ortiz
IG: Gleydi Ortiz