Pachuca.- Acabar con el problema de falta de médicos e insumos en los centros rurales de atención a la salud, ofrece la candidata a la diputación local de la coalición Va por Hidalgo en el distrito I Zimapán Lila Martínez Garay.

En actividades de campaña por los municipios que forman parte de su distrito, la abanderada de la coalición entre el PRD, el PRI, PAN y PESH, señaló que lo anterior es posible con la asignación de partidas económicas para las clínicas y hospitales de su región que incluyen a Jacala, Alfajayucan, La Misión, Tasquillo, Pacula, Pisflores y Chapulhuacán.

“El tema es preocupante, el tema de la salud, donde estaremos muy pendientes porque nuestros hospitales cuenten con lo necesario. Yo creo que no es un lujo que tengamos médicos, enfermeras, equipamiento para dar una atención que se requiere a la ciudadanía”.

Aseguró que el objetivo es que nadie con necesidad de atención medica tengan que desplazarse a otros nosocomios del estado, pues deben recorrer más de una hora de camino para llegar a centros poblacionales como Ixmiquilpan, por ejemplo, además de señalar que su distrito tiene muchas necesidades, por lo que hoy con conocimiento de causa dijo trabajará intensamente para legislar por la ciudadanía, por la cual aseguró que tocará las puertas necesarias para atender las comunidades.

La candidata, recordó que Zimapán, es la demarcación más extensa del estado y la orografía de la sierra Gorda vuelve compleja la llegada de los servicios, no obstante afirmó que enfocará su experiencia como servidora pública, pues tuvo la oportunidad de gobernar La Misión, para concretar los proyectos.