Pachuca.- Bajo la premisa de que en la vida, algo de lo más importante para salir adelante es seguir y hacer realidad todos los sueños, no dejarse vencer ante adversidades como la actual de pandemia, además de confiar en uno mismo y darse cuenta que nadie va hacer las cosas por uno, además de dejar el pasado y decidirse por un cambio, Jorge Alfredo Rodríguez Gómez, ha logrado incursionar desde muy joven en el mundo de la construcción y en los últimos meses iniciar y consolidar una nueva empresa en el ramo de la producción y venta de licores.

De su incursión al mundo empresarial por ser la construcción la forma de vida de su padre se involucró desde los diez años en que además de ayudar se visualizaba como un empresario del ramo lo cual dijo se dio de manera paulatina ya que sus estudios medios fueron de técnico en construcción y después arquitectura, carrera con la cual lleva la mayor  parte de su vida involucrado en el ramo de la construcción con su empresa de razón social Divergente Habitat Constructora.

“En 1994 cuando se desarrolla la crisis económica, siendo un niño es cuando nace mi gusto por la construcción gracias a mi padre que me llevaba a trabajar con él, y con el paso de los años, me visualizo y formo en mi mente  el llegar a ser alguien en la vida y eso me llevó a trabajar de manera formal desde los 17 años en la construcción por lo que trabajaba y estudiaba lo que también me llevó años después a incursionar en el servicio público en una de las áreas de subcontrataciones teniendo a cargo al menos a 30 personas y es como se va dando el camino en el mundo de la construcción”.

Dijo que sin embargo, es hasta el 2015 en que forma su primera empresa en ese ramo, pero al mismo tiempo le permite incursionar al ramo de la producción, distribución y venta de licores  con razón social “Toritos don Chuchito”, la cual aseguró que inició con su ex pareja con quien después de un acuerdo tuvo a posibilidad en medio del inicio de la pandemia decide iniciar en el ramo de los licores inicia una empresa con razón social “Vielta Licores”.

Manifestó que ese proceso fue un poco más difícil precisamente por los estragos de la pandemia, después de iniciar actividades apenas con una inversión de cinco mil pesos fue hasta noviembre del año pasado en que salen al mercado prácticamente en plena pandemia loe que dijo por el grado de complejidad que se enfrentó, todo ha sido un verdadero reto a vencer.

 

“La toma de decisiones fue complicada porque en plena pandemia no había un mercado tangible, pero yo estaba seguro que este año se comenzaría abrir el mercado y en general en el sector de los alimentos ha sido muy complejo más en el sentido de las bebidas alcohólicas por las restricciones que hay en el país, y tuvimos un despunte entre octubre y diciembre por los que suspendimos actividades hasta mitad de marzo de este año y fue más o menos el 18 de marzo en que retomamos actividades ante el anuncio de las autoridades de apertura de bebidas alcohólicas y fue todo un reto salir adelante”.

Aseguró que en los momentos más graves de esta crisis se logró conservar las tres fuentes de empleo pese a que en algunos momentos estuvieron a punto de cerrar sus puertas pero justamente una semana antes se dio el anuncio de las autoridades de apertura por lo que se decidió aguantar hasta el momento pese al colapso económico en el mundo el país y el estado.

“Al comenzar a paralizarse la economía el año pasado sí bien el sector de la construcción no se paralizó al cien por ciento bajo mucho pero eso fue al final lo que me dio de comer en los meses más difíciles, por lo que creo que a pesar de las circunstancias y las adversidades nadie debe parar y debe buscar alternativas para salir adelante”.

A quienes aseguró que iniciaron un negocio, una empresa o quieren emprender en alguna actividad productiva, les pidió no dejarse vencer a pesar de situaciones como la actual de pandemia, por lo cual recomendó solamente voltear atrás y decir “esto fui, tomar una bocanada de aire y decidirse en salir adelante y esa sería mi recomendación para quienes emprender algo nuevo es dejar atrás el pasado y comenzar desde cero y eso todos lo podemos hacer pero con voluntad propia”.

Señalo que a pesar de haber iniciado de lleno en el ramo de los licores, han logrado posicionarse en el mercado al mantener una cartera de clientes en restaurantes en diferentes regiones entre ellas del Estado de México.

Precisó que a pesar de la situación sanitaria por la pandemia, los resultados les permiten asegurar que han cerrado muy bien.

El empresario aseguró que las expectativas de crecimiento son tan altas que pretenden llegar a comercializar sus productos a nivel internacional.

Rodríguez Gómez, reconoció que el estar afiliados y cercanos a instancias como la Sedeco, han encontrado las puertas abiertas para entrar en ruedas de negocios para incursionar en las grandes tiendas y almacenes.

Otra de las metas a decir del empresario es crear y dar la oportunidad de nuevas fuentes de empleo ya que en las actuales condiciones se debe pensar en los demás y darles por lo menos una oportunidad de trabajo.