Un total de 17 municipios se encuentran color rojo del semáforo epidemiológico, es decir, en riesgo máximo de contagio por Covid-19, debido a que concentran el mayor número de casos, fallecimiento y hospitalizaciones, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Dichas demarcaciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán de Juárez, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.

Ante ese panorama, Benítez Herrera explicó que en dichos municipios, las restricciones sanitarias se impondrán con base en la ubicación de las comunidades, colonias o barrios, con base en el código postal, para que no exista un paro total de las actividades económicas, pues los municipios no son considerados zonas de riesgo en su totalidad.

Referente al semáforo amarillo en el que se encuentra la entidad, el funcionario estatal indicó que se debe a la sumatoria que tienen los colores alrededor de Hidalgo, sin embargo, invitó a la población a no bajar la guardia, para evitar un mayor número de casos.