Pachuca. – En reunión con vecinos de la colonia San Cayetano, el aspirante a diputado del distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, destacó la importancia de que la coalición Va por Hidalgo gane la mayoría del Congreso local, a fin de etiquetar recursos y regresar programas que benefician a la población.

En compañía de Juan Carlos Robles, el abanderado del PRI, PAN, PRD y PESH señaló que en la capital hidalguense existen alrededor de 300 mil habitantes, cada uno con necesidades diferentes, entre las que destacan la salud, infraestructura en vialidades, seguridad, entre otras más.

“En mis recorridos con los habitantes de la ciudad capital me exponen su sentir, y es doloroso escuchar y ver, cómo no se puede trabajar para beneficiar a la sociedad. Desgraciadamente el gobierno federal, no está bajando los recursos económicos a los estados, es por ello que no hay pavimentado de calles”, manifestó.

No obstante, detalló que las obras que se han realizado en la entidad, fueron realizadas con presupuesto que ya estaba programado, en cual se está ocupando en beneficio de la población pachuqueña y de las familias hidalguenses.

“El gobernador de Hidalgo ha trabajado en rubros fundamentales para beneficiar a la sociedad, que son la salud, la economía, atracción de inversiones empresariales, educación a base de apoyo en útiles escolares y becas. Este trabajo lo tiene posicionado como uno de los mejores gobernadores del país y el mejor de extracción priista”, expresó.

Por el contrario, acusó a la administración federal de no cumplir con lo prometido a los mexicanos, “el gobierno de la Esperanza de México le ha fallado a la sociedad mexicana, ya que ni vendió el avión, ni ha creado mayor oferta educativa de calidad, no han desaparecido los feminicidios, mantiene al ejército en las calles, ha disminuido la cobertura de medicamentos que antes se daban”, refirió.

Añadió que, sin recursos, no se pueden desarrollar las obras, por lo que argumentó que el presidente municipal de Pachuca no tiene el recurso económico para realizar las acciones en favor de la ciudadanía, “es necesario que la sociedad apoye a la coalición Va por Hidalgo para poder bajar recursos desde el Congreso local y así poder ayudarles en sus necesidades básicas”.

En su intervención, Juan Carlos Robles, recordó que a la entidad le han quitado 2 mil 500 millones de pesos, eliminando programas básicos, como la cobertura de medicamentos que se tenía; por lo que destacó que el futuro depende de la convicción y la participación de cada uno de los ciudadanos, “hago un llamado a que este próximo 6 de junio salgan a votar por la coalición Va por Hidalgo, convencidos de que deben salvar a México”.