Luego de ganar la confianza ciudadana, habrá comunicación directa y cercana con los habitantes de su distrito, porque de lo que se trata, aseguró la candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, Erika Rodríguez, dedicó su jornada proselitista a sostener encuentros con vecinos, comerciantes, transportistas y con priistas de San Agustín Metzquititlán.
Al dar a conocer sus principales propuestas de campaña, la abanderada de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, señaló que el único de sus propuestas, es poner el bienestar de las familias en el centro del trabajo legislativo.
Como pare de las actividades de campaña donde también realizó recorridos y toque de puertas por lugares como un encuentro con vecinos de la parte sur de la comunidad de Carpinteros, en San Agustín Metzquititlán. Posteriormente hizo proselitismo en el centro y norte de esa parte del municipio, manifestó que su compromiso es también buscar que se destinen más recursos para seguridad, calles alumbradas, hogares con acceso al agua potable, drenaje y servicios para vivir dignamente.
De igual manera al valorar el trabajo que realizan los seccionales de los que, afirmó, son la base que mueve al PRI, señaló: «Antes hacíamos las cosas al revés: primero queríamos atender a la cúpula. Equivocación, primero los seccionales», destacó la candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral que conforman, San Agustín Metzquititlán, Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Atotonilco el Grande.
En los trabajos de campaña junto con su compañera de fórmula junto con su compañera de fórmula, Lupita Rangel la candidata manifestó que como integrantes de un partido que aspiran a un cargo de elección popular tienen que ser sensibles, gestionar y tenemos que ser un partido que responda a las exigencias de las mayorías, ya que no se puede ser un partido débil, porque se tiene que ser aguerrido y no permitir que nadie nos divida; “Tenemos que unirnos, hacer causa común y ser imparables”