Luego de que se cumpliera una semana del incendio forestal en los municipios de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuitepa; este martes dos helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán combate aéreo del siniestro.
Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Cardenal a través de un comunicado, en donde informó que dichas unidades se unirán a las labores de mitigación con el objetivo de acceder en aquellos puntos críticos, donde la seguridad del combatiente se ve comprometida debido a las condiciones topográficas.
Ante dichas acciones, se hizo un atento llamado a la población para no aproximarse a los alrededores, a fin de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.
De igual manera, se detalló que las corporaciones gubernamentales montarán un dispositivo de seguridad para delimitar el paso de la población civil y controlar el ingreso de combatientes debidamente registrados en el centro de mando unificado.
Finalmente, se reiteró que el fuego no se encuentra fuera de control ni representa un riesgo para la población; sin embargo, la presencia de personal no autorizado en la zona compromete el desarrollo de las maniobras, así como la integridad de las personas, quienes pueden sufrir lesiones que pongan el peligro su vida.