Pachuca.- “Ante la crisis que afecta a Pachuca por la desaparición de programas federales de impulso al emprendimiento, es necesario generar esquemas de promoción a la creación de negocios o empresas desde lo local, con la finalidad de hacer frente a la crisis que actualmente afecta”, afirmó la aspirante a diputada por el distrito XII, Citlali Jaramillo Ramírez.

En recorrido por la zona comercial centro y barrios altos de la capital hidalguense, la abanderada de Va por Hidalgo indicó que entre las familias se ha generado desesperación debido a la falta de incentivos y oportunidades para generar e impulsar el espíritu emprendedor.

“Nos destrozaron toda la agenda, no hay nada, nada. El reto para reactivar la economía y los negocios no puede estar en manos de inexpertos, son tragedias que estamos viviendo: la tragedia económica, la tragedia en salud; y cada decisión impacta en las próximas generaciones”, expresó.

Asimismo, coincidió en la necesidad de generar una agenda legislativa que aporte y genere acciones para el impulso de la promoción, la autonomía financiera y el fortalecimiento de los talentos naturales.

Con ello, buscará generar acciones que permitan hacer frente al colapso de la estabilidad económica que actualmente se vive, la cual, “cada vez más se agrava e impacta en la generación de ingresos para los hogares pachuqueños, hidalguenses y del país”, concluyó.