La Secretaría de Finanzas Públicas del estado de Hidalgo dio a conocer la ampliación del Programa de Control Vehicular «Refrendo Seguro», así como de los subprogramas Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate”, “Regístrate en Hidalgo”, desde el 4 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre, así lo estableció la dependencia en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En ese sentido, el documento establece que «seguirán aplicándose las Reglas de Operación de dichos Programas». Lo anterior, tiene por objetivo incentivar que las personas físicas y morales que radican en el territorio hidalguense y que sean propietarios o usuarios de un vehículo, inscrito en el Registro Vehicular Estatal o quieran incorporarlo, se encuentren al corriente en el pago de los Impuestos y Derechos de Control Vehicular.

De igual manera, tiene el propósito de que las personas cuenten con placas de circulación vigentes, además de mantener un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable, con el fin de que «los ciudadanos circulen de manera segura por las carreteras estatales y federales, protegiendo y otorgando certeza jurídica al patrimonio de las y los hidalguenses».

«Durante la ampliación de la vigencia del presente Programa, de conformidad con la Publicación en el Diario Oficial de la Federación del 10 de enero de 2019, se considerará el valor de la UMA en 84.49 pesos mexicanos, valor que está vigente a partir del 1 de febrero de 2019», precisó el Acuerdo.