Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca junto a la senadora Nuvia Mayorga, participó con integrantes del Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo.
Durante el encuentro, el abanderado de la coalición Va por Hidalgo señaló que el hecho de que el gobierno federal haya quitado 33 subsidios ha provocado que se refleje una problemática en los bolsillos de las personas.
“Haber quitado Prospera, Procampo, Seguro Popular, tener un desabasto de medicamento, y que a las mujeres les hayan quitado becas para sus hijos, estancias infantiles y guarderías; ha creado que se esté colapsando la economía de los ciudadanos”, manifestó.
En ese contexto, aseguró que los candidatos de Va por Hidalgo y Va por México han preguntado a la población si ubican a sus actuales diputados de Morena, «la respuesta contundente es desconocerlos. Esto se debe, a que nunca regresaron para conocer las necesidades reales de la ciudadanía”, refirió.
Al igual, destacó que el mal trabajo de las y los diputados morenistas, hicieron que al estado de Hidalgo le hayan quitado 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se traduce en menos servicios, menos obras y menos infraestructura, lo cual se ha visto compensado con recursos que la administración estatal ha aportado para no detener el avance y desarrollo de la entidad.
Indicó que, a diferencia de los diputados locales de Morena, su campaña ante la sociedad consiste en tener un acercamiento real y permanente aún cuando llegue a la Legislatura Local, «seguiré recorriendo las 171 colonias de Pachuca del distrito local XIII”, puntualizó.
Por su parte, la senadora por Hidalgo Nuvia Mayorga, pidió a los contadores del estado, votar por los candidatos locales y federales de la coalición Va por Hidalgo y Va por México, ya que es ahí donde se tiene la facultad de autorizar presupuestos de la federación, para tener mayores inversiones al campo, a la salud, para tener subsidios en la gasolina y el diesel, además de no trabar tanto en los trámites que hoy realizan en la fiscalización de los empresarios.
“Es necesario que como mexicanos salvemos al país, para que no se siga deteriorando, para mantener los capitales económicos de las empresas y no se estén yendo de México, ya que esto redunda en que se cierren empresas y por lo consiguiente desempleos, y por ende la inseguridad”, concluyó.
Sociedad pachuqueña desprotegida por gobierno federal: Pontigo
La senadora Nuvia Mayorga pidió a la ciudadanía votar por diputados comprometidos