Tulancingo de Bravo.- La tarde de este sábado, el conductor de un vehículo de carga pesada utilizó la rampa de frenado que se ubica a un costado de la carretera México-Tuxpan, a la altura de las Antenas Parabólicas, luego de la unidad se quedara sin frenos.

Según los primeros reportes, alrededor de las 13:00 horas la unidad descendía sin frenos por la vialidad conocida como «la bajada de la muerte», por lo que realizó maniobras de emergencia, logrando acceder a la rampa de frenado habilitada en la zona, con lo cual evitó un percance vial mayor.

Tras el impacto del camión con la grava de la rampa, la parte delante del mismo sufrió afectaciones; mientras que, el conductor resultó lesionado, por lo que fue atendido por una unidad médica.

De igual manera, al lugar arribó personal de seguridad y Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, quienes realizaron labores de limpieza y remoción de la unidad de carga.

Cabe mencionar que, en la zona del accidente existe otra rampa de frenado, la cual permanece deshabilitada; por lo que, pobladores del municipio solicitaron a través de redes sociales la pronta apertura de la desviación para detener los vehículos sin frenos que lo requieran.