Benjamín Rico será un diputado que irá a dar la batalla al Congreso de la Unión y lo hará bien, expresó el senador Miguel Ángel Osorio Chong durante el encuentro en el que liderazgos políticos y sus compañeros de bancada y de otras fracciones partidistas respaldaron en Hidalgo a Nuvia Mayorga en coaliciones tripartitas que contenderán por curules en el proceso de renovación de los congresos local y de la Unión.

“Benjamín es un hombre que trabajó conmigo, no viene de la improvisación y no será un diputado agachón porque no es un hombre que se quede callado: le gusta decir las cosas como son”, aseguró el ex gobernador ante la militancia priista.

A la reunión asistieron, además de Osorio Chong, sus correligionarias en la Cámara Alta Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila Villegas, así como el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa del partido del sol azteca. También participaron los presidentes del PRI Hidalgo, Julio Valera Piedras; del Pan, Cornelio García Villanueva y del PAN, Ricardo Gómez Moreno.

También resaltó la presencia de las y los candidatos a diputados locales por Pachuca Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo.