Luego de que en redes sociales comenzó a circular información de la supuesta relación de la empresa que construyó la Línea 12 del metro con quien actualmente ejecuta la obra del Puente Atirantando en Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT) aclaró que las organizaciones encargadas de llevar a cabo el distribuidor vial no tuvieron participación alguna en la construcción del transporte masivo de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SOPOT, las empresas ganadoras de la licitación nacional de la construcción del Puente en el distribuidor vial Miguel Hidalgo son: Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V. y Freyssinet de México S.A. de C.V.
Dichas organizaciones expresaron no tener relación y participación en la construcción de la Línea 12, además precisaron que ninguna de ellas cambió su razón social en los últimos años, indicó la dependencia estatal.
La aclaración surgió, luego de que usuarios de internet señalaron una presunta correlación entre las empresas, derivado del accidente ocurrido en la capital del país, cuando colapsó un convoy de vagones de dicha línea del metro la noche del lunes, que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y aproximadamente 79 heridos.