La aspirante a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anel Torres Biñuelo, indicó que el rescate económico del municipio a consecuencia de la pandemia será una de las primeras tareas a realizar desde el ayuntamiento.

“Necesitamos sacar adelante a los comerciantes, a los artesanos, a la industria turística, que son vitales para la economía local”, manifestó Torres Biñuelo, como parte de su campaña para la contienda por la alcaldía.

De igual forma consideró que la vida económica de Ixmiquilpan es diversa, circunstancia que le permitió que la crisis no golpeara tanto como en otros municipios que dependen sólo de una o dos actividades productivas.

De igual forma, expresó, “al paso del tiempo hemos generado fortalezas de mucha importancia: tenemos las verduras, las remesas, el comercio, el turismo en distintas modalidades y justo a todas ellas, debemos reactivar a través de programas inmediatos”.

Refirió que Ixmiquilpan, por ese dinamismo económico con el que cuenta, se ha convertido en un polo importante de la región, “por ello, debemos analizar cuál será la mejor manera de proyectarlo, de ayudar a que las medidas se reflejen con dinero en el monedero, en los bolsillos de manera directa”, planteó Torres Biñuelo.

Buscará Anel Torres que Ixmiquilpan salga del bache económico postpandemia

Apuntó que los productos del campo deben avanzar en la búsqueda de calidades de exportación, deben certificar su producción, sanear sus tierras, porque esa será la mejor manera de generar más dinero entre la familia.

Mientras que en el área artesanal, agregó, se deben recuperar muchos de los productos que han dejado de hacer, para incursionar en mercados más amplios con mayores ganancias. “Existen una alta calidad en bordados, en objetos con incrustaciones de concha nácar, en productos elaborados en madera, son muchos”, refirió la candidata.

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, señaló que se deberá remozar para que sea un verdadero atractivo para los visitantes que acuden a los balnearios, para que coman, cenen o hagan sus compras diversas en el comercio local.

Dijo que se deberá regular el estacionamiento y abrir nuevos lugares, para con esto, motivar a los inversionistas para que el número de cajones se incrementen y con ello, la permanencia de las personas en el primer cuadro.

Por necesidad, dijo Anel Torres, se tendrán que abrir nuevos espacios para ampliar los de exhibición y con ello, incrementar las posibilidades de venta.

Para la candidata priista, de ninguna manera existen resistencias, puesto que todo se realizará de forma paulatina y con una abierta convocatoria a todos los beneficiarios.

Mientras que en el campo, señaló que se tendrán que rescatar las tierras con problemas de agotamiento o ensalitradas, para integrarlas a los proyectos productivos.