Durante su Juan de Dios Pontigo Loyola candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); mencionó que se está desarrollando

Una campaña con propuestas y de cuestionamiento, es como Juan de Dios Pontigo Loyola calificó el proyecto que abanderada junto a la coalición Va por Hidalgo a fin de representar en el Congreso de Hidalgo al distrito XIII.


El representante del PRI, PAN PRD y PESH aseguró que está disfrutando mucho la gran oportunidad que le brindaron, por lo que se mantiene y mantendrá cercano a la gente.

Además, destacó sentirse orgulloso de su hermano, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sin embargo, exhortó a la comunidad universitaria a defender la autonomía de su alma mater, “no se vale que les quieran imponer una candidata a los estudiantes de una universidad, la cual no tiene ninguna afiliación con los partidos políticos”.

Por ello, pidió a quienes integran la institución a que piensen y razonen bien su voto, que no lo regalen, que escojan al mejor perfil para desarrollar un puesto de elección popular, ya que esto no se trata de un apetito personal ni de un grupo, “se trata de defender a Hidalgo y de rescatar a México».

En ese sentido, Pontigo Loyola afirmó que los integrantes de la alianza que representa son personas serias y profesionales, teniendo como ejemplo Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Masseu, Nuvia Mayorga Delgado y Miguel Ángel Mancera, integrantes del Senado de la República.

“Me da mucho gusto pertenecer a esta alianza”, destacó al asegurar que cuenta con el perfil necesario y que pondrá al servicio de la gente los conocimientos adquiridos, para otorgarles una mejor calidad de vida a los habitantes de Pachuca.