El regreso a clases será en función de la estrategia de las 3 “V”, es decir, vacunación de todo el personal magisterial, color verde en el semáforo epidemiológico y la voluntad de la población de seguir las indicaciones de bioseguridad, señaló el secretario de salud estatal, Alejandro Benítez Herrera.

Ante ello, explicó que este se hará de acuerdo a la estratificación dinámica del riesgo por Covid-19, por lo que además de que el municipio se encuentre en verde, las demarcaciones aledañas también deberán presentar un riesgo mínimo de contagio.

En ese sentido, puntualizó que a la fecha, los municipios que se encuentran en la Sierra y la Huasteca hidalguense, son quienes tienen un menor riesgo de contagio, sin embargo, no están exentos de un repunte en los casos.

Además, ejemplificó que la demarcación de Juárez Hidalgo sería uno de los lugares en donde se pondría en marcha el programa piloto para el regreso a las aulas, que será con base en la estrategia ya mencionada.

Exhortó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus y recordó que la vacuna no es la panacea, pues se han presentado contagios incluso en personas que han sido inmunizadas con las dos dosis del biológico.