La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de un hombre por el feminicidio de Benita Martínez, ex delegada de Chiatipan, Huazalingo.

El pasado 26 de febrero, familiares de Benita reportaron que la víctima acudió a una parcela de Chiatipán a dejar comida a su yerno, sin embargo ya no se supo de ella; por lo que se inició su búsqueda en los alrededores.

Un día después, el cuerpo de la mujer de 58 años fue localizado en un predio, semienterrado y con signos de violencia; por lo que la PGJEH intervino para hacer el procesamiento debido.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género inició la carpeta de investigación correspondiente, bajo el protocolo de feminicidio.

Luego de presentar los datos de prueba necesarios, se logró obtener y cumplir la orden de aprehensión contra Abundio Agustín N, quien fue vinculado a proceso
en audiencia inicial.

Además, como medida cautelar se le impuso al señalado prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.