Benjamín Rico Moreno, aspirante a diputado federal de la coalición “Va por México” recibió por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) el premio “Ingeniero Enrique Dau Flores”.

Cabe destacar que Rico Moreno, además de militar en el Partido Revolucionario Institucional, también se ha desempeñado en la ciencia de la ingeniería civil, motivo que llevó al Consejo Directivo de la FEMCIC a reconocer el trabajo del ahora aspirante a legislador federal, como parte de la Reunión Nacional 2021 ““Infraestructura e Innovación para el Desarrollo Nacional”.

En su oportunidad, Benjamín Rico, expresó su agradecimiento por el galardón que le fue otorgado, pues destacó que la ingeniería civil ha permitido la modernización de la sociedad, a través de la construcción.

Otorgan galardón de ingeniería civil a Benjamín Rico

Además, también remarcó el trabajo que a diario realizan hombres y mujeres, para colocar cimientos que mejoran la infraestructura del país y con ello mejorar las condiciones de vida de la población, así como generar oportunidades de crecimiento.

“Ofrezco mi compromiso, de todos los días poner lo mejor de mí, el entusiasmo que representa para mí ser ingeniero y prometo estar a la altura de quien hoy me ha hecho acreedor de este premio”, manifestó Rico Moreno ante el Consejo Directivo.

Durante el evento, recordaron la trayectoria del hoy aspirante a una curul del Congreso de la Unión, como titular de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo y del municipio de Pachuca, además de su trabajo como director local de la Comisión Nacional del Agua, y como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la actual administración estatal.