Pachuca.- En reunión con contadores de la capital hidalguense, la candidata a la diputación del distrito XII, Citlali Jaramillo Ramírez, escuchó las necesidades del gremio y se comprometió a llevar las propuestas al Congreso del estado de Hidalgo.
Durante el encuentro, los contadores solicitaron a la abanderada de la coalición Va por Hidalgo trabajar en la simplificación fiscal, con el objetivo de generar acciones que beneficien en la contribución fiscal hacia los municipios.
Asimismo, pidieron colaborar desde los distintos ámbitos legislativos para actualizar la Ley de Proceso Administrativo, situación que también impacta a los municipios, debido a que tienen que encaminarse a una coordinación, ya que existe un nicho de oportunidad en las demarcaciones, donde no se ha podido actualizar muchas normas.
En respuesta, Jaramillo Ramírez aceptó llevar sus propuestas al pleno de la máxima tribuna de la entidad, una vez que sea favorecida por el voto del electorado pachuqueño; además, reconoció que la reducción de estímulos económicos para los municipios deriva en una baja en la calidad de vida de la población en general.
“La cuarta tragedia que nos afecta a nosotros, principalmente a este gremio, la tragedia económica, cómo la estamos padeciendo. La columna vertebral del país son las mipymes, son muy pocas empresas grandes, las mipymes nos dan trabajo a todos, y son cerca del 80 por ciento del país, en diciembre del 2020 cerraron un millón 12 mil y significa 14 millones menos de empleos, no hay forma de reactivar la economía porque ni siquiera se ha querido sentar con los empresarios”, expresó la aspirante.
Finalmente, reafirmó una de sus propuestas de campaña, conocida como la semilla amarilla, focalizada a la reactivación económica, a fin de promover la autonomía financiera que permitirá aportar recurso a los hogares hidalguenses.