Por ser considerados como el pilar para la formación de las nuevas generaciones de mexicanos, los maestros no deben ser vistos ni tomados como botín político, aseguró el candidato a diputado federal de la coalición «Va por México», por el distrito de Actopan, Héctor Chávez Ruiz.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, lamentó que a partir de los concursos de oposición se contrate a personal con los sueldos más bajos para atender más de un grupo e inclusive dirigir el plantel escolar sin estímulos adicionales y con prestaciones básicas.
“Por eso en este día expreso mi reconocimiento a todos los maestros que cada día ponen su esfuerzo y paciencia para enseñar a los hidalguenses más jóvenes, incluso en las condiciones más adversas. No es una tarea sencilla, en especial durante la contingencia sanitaria”.
Al mismo tiempo, el candidato manifestó que para acabar con los problemas que enfrentan los maestros, después de triunfar el seis de junio y asumir el cargo de legislador federal trabajará para garantizar desde el Congreso de la Unión un salario digno para todos los maestros, en especial aquellos que desempeñan su función en las zonas alejadas del país.
De igual manera, recordó que en el estado persiste un rezago en materia de infraestructura educativa y se comprometió a trabajar con los gobiernos locales para cambiar esta situación, además de pronunciarse por evitar presiones a los catedráticos y dejarlos decidir libremente con su voto el futuro que desean para ellos y sus familias.