De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSa) este domingo en Hidalgo no se registró ninguna muerte a causa de Covid-19, por lo que desde el inicio de la pandemia, es la primera vez que la entidad no contabiliza decesos derivados del virus.
Sin embargo, con base en la información del reporte técnico diario de Covid-19, se registraron 10 contagios en las últimas horas, de manera que suman 38 mil 654 casos confirmados en el estado y un total de 135 personas infectadas con virus que siguen activas.
Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, en Hidalgo se registran 6 mil 166 defunciones a causa del patógeno, que ahora mantiene a la entidad en color amarillo del semáforo epidemiológico.
Pese a lo anterior, las autoridades estatales han exhortado a la población a no bajar la guardia, pues aunque a nivel entidad el riesgo de contagio es moderado, 13 municipios presentan riesgo máximo y se ubican en color rojo.
Además, de la secretario de salud en la entidad, Alejandro Benítez, señaló que aunque la vacunación avanza de forma rápida, esta no es la solución y se debe continuar con la aplicación de medidas sanitaria para reducir en mayor medida los contagios de Coronavirus.