El gobierno estatal dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que en 11 dependencias quedaron suspendidos los plazos y términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos que sean competencia de dichos órganos gubernamentales, en un periodo comprendido del 30 de marzo hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo con el documento, las instancias que modificaron el diverso por el cual quedan suspendidos los plazos y términos son: las Secretarías de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública Estatal, de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría, de Educación Pública de Hidalgo, de Movilidad y Transporte, de Cultura, así como la Unidad de Planeación y Prospectiva.

El documento establece que en dicho periodo, “se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto, y trámite en general, incluso aquellos que se substancien a través de medios electrónicos”.

Además, con base en el acuerdo los días que comprenda la vigencia están considerados como inhábiles para los efectos legales, por lo que en ese lapso no correrán plazos de los trámites referidos.

Asimismo, durante dicho periodo, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas las dependencias se entenderán realizadas hasta el próximo 1 de junio.