Pachuca. El candidato a diputado del distrito local 13, Juan de Dios Pontigo Loyola, manifestó su entusiasmo al participar en el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde logró confrontar con argumentos reales a sus contrincantes y presentar propuestas serias a la ciudadanía.

Durante el debate, se abordaron los temas de  economía y empleo, diversidad y paridad de género, así como derechos de las personas de la diversidad sexual; por lo que Pontigo Loyola refirió que está preparado para ser un verdadero representante de las personas que habitan en las 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos de Pachuca.

En cuanto al tema de economía y empleo,  señaló que se debe romper la inercia de la pobreza, vinculando las políticas económicas del gobierno en sus tres ordenes, para promover un crecimiento incluyente, “propongo la reactivación de la economía en Pachuca, a través del financiamiento al comercio y simplificación en el pago de los impuestos, capacitación a los emprendedores, y una reactivación turistica, deportiva y de cultura”.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo con el INEGI, de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, se calcula que desaparecieron un millón 10 mil 857 negocios en 2020, casi 21 por ciento del total, “tenemos que salvaguardar las pequeñas y medianas empresas, también apoyar al sector formal de manera prioritaria e incentivar a los comerciantes informales a que se pasen del lado de la formalidad”.

Por otra parte, presentó información pública documentada sobre el mal trabajo de los diputados del partido guinda, quienes aprobaron la eliminación de un recurso de 400 millones de pesos que eran destinados para el tema de seguridad en 286 municipios del país, donde 10 de ellos son de Hidalgo.

Además, lamentó la falta de identidad y empatía con la ciudadanía de la abanderada de Morena por no realizar una campaña cercana a la población, “¿qué puede esperar la ciudadanía? Si en estos momentos no están trabajando o haciendo campaña para llegar, menos van a realizarlo cuando intenten ser diputados en el Congreso”.

Durante el tema de diversidad sexual y paridad de género, el representante del PRI, PAN, PRD y PESH recordó que tuvo un acercamiento con el grupo LGBTTTI+; “estamos dispuestos a construir una agenda legislativa de los temas que les preocupa, como son los: tramites jurídicos, derechos humanos y acceso a la salud. Trabajamos con propuestas para todos los grupos vulnerables, es una campaña de inclusión y de respeto para todas y todos los sectores sociales.

Para culminar su participación, Pontigo Loyola afirmó que será un diputado útil, cercano y eficiente, “la gente quiere perfiles profesionales con experiencia y con cercanía, porque hoy se evidenció tambien que muchos ni siquiera están haciendo campaña”.