Arturo Cruz
A pesar de las circunstancias complicadas por las que atraviesa el mundo y nuestra nación por la pandemia del Covid 19, aún existen ánimos de crear y hacer música. Como el caso de los jóvenes de la Ciudad de México Winter City, tres personas llenas de inquietud y energía, quienes buscan hacerse escuchar a través de sus notas y letras.
Winter City se considera como un grupo de amigos que les gusta divertirse. Han decidido cantar en inglés para ofrecer opciones nacionales distintas a lo que existe en el mercado sonoro musical.
Y también con ello buscan abrirse camino hacia los diferentes rincones del mundo, al trabajar sus canciones en el idioma universal. Aunque no tienen un disco como tal en la mesa de trabajo ya han logrado crear y escribir siete tracks como agrupación
Canciones
1. I’m Not One More
2. I Can’t Explain
3. Lord Pain
4. Falling Again
5. Show me All You Interest
6. F4N
7. Well, Goodbye
Dichas piezas se encuentran en las diferentes plataformas de streaming digitales como Youtube o Spotify. Lo increíble de esta banda es que además de su talento sonoro y actitud, apenas llevan siete meses unidos, trabajando y componiendo.
En ese periódo han logrado cautivar en redes sociales con su propuesta sonora.
Los arreglos de las piezas son creados y desarrollados por los integrantes de Winter City, quienes han trabajado su música hacia el género híbrido del pop rock.
Han producido sus canciones en el Zonar Estudio, donde fueron grabadas. La banda es oriunda de Iztapalapa México y está integrada por
Christian Enrique García Cortes, en la guitarra y vocal
Diego Cesar Bonilla Salvador, en el Bajo
Carlos Adrián Bonilla Andrade, en la batería.
Los músicos forman parte de una nueva generación de artistas sonoros mexicanos.
Winter City buscan compartir sus vivencias y experiencias sobre la vida, como jóvenes que estudian y trabajan en sus sueños. Quieren ser escuchados y que la gente conozca sus letras y melodías.
Es un gusto para este periodista y difusor cultural, encontrarse ene el mundo, a este tipo de grupos conformados, por jóvenes quienes integrados trabajan en una idea musical, y ojalá les vaya bien.
Ojalá trasciendan ellos como buscan hacerlo, este espacio, en esta columna de opinión y difusión musical, siempre estamos al pendiente, de los músicos de nueva generación, para que más gente pueda escucharlos y conocerlos.
Debe seguirlos en sus redes sociales amable lector, para que se de cuenta del trabajo que han realizado en estos breves siete meses, y apoye al talento local nacional.
Agradezco mucho la atención a Síntesis Hidalgo, por el espacio que semana a semana me brinda para hacerle llegar a usted esta columna El Escenario Escarlata.