Pachuca. – Durante su recorrido por las 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos de la capital hidalguense, la dupla Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta señalaron que el gobierno federal se ha vuelto el gobierno de la desesperanza.

Los candidatos Pontigo Loyola y Robles Acosta, quienes buscan la diputación por el distrito XIII Pachuca, continúan sus actividades entre organismos políticos de la alianza y diversos sectores de la población para dar a conocer su proyecto.

Por su parte, Pontigo Loyola manifestó que, para ser candidato, trabajó con siete gobernadores para adquirir experiencia; además de , escalar en posiciones en la administración pública estatal.

“Los que ahora están en el gobierno federal, criticaban antes que a la población se les dieran televisiones, ahí los menores podían estudiar; derivado de la pandemia hoy muchas familias han tenido verdaderas dificultades para que sus hijos reciban educación, ya que mediante un solo teléfono estudian dos o tres menores”, expresó sobre el mal actuar de la administración federal.

Recordó la cancelación del Seguro Popular y las guarderías; así como el cierre de los comedores comunitarios, “estas causas bastan para que el domingo 6 de junio salgan a votar por la coalición Va por Hidalgo y hacer un rescate por México”.

En el tema de la salud, lamentó la inhabilitación de clínicas y, a su vez, la cancelación de consultas, los medicamentos y los estudios; aunado a la desaparición de más de 33 programas sociales.

En sus intervenciones, Juan Carlos Robles dijo que acompaña a su amigo, Juan de Dios, emanado del Revolucionario Institucional (PRI), por un llamado que hizo la organización civil, Sí por México, los cuales buscan una verdadera democracia, “y por eso nos unimos, para salvar a la nación en esta elección del 2021”.

Por último, explicó que una causa para unir al PRI, PAN y PRD, en el ámbito nacional, así como al Partido Encuentro Social (PESH) en lo estatal, y dejar a un lado las ideologías, colores y las diferencias; fue que en México se está a punto de perder la democracia y las libertades.