En sesión extraordinaria, la Asamblea Municipal de Pachuca dio a conocer el resolutivo de la iniciativa para ampliar el periodo de descuento para la renovación y apertura de licencias de funcionamiento, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1395754956154621953?s=20
En ese sentido, la iniciativa fue presentada ante el Cabildo por parte de la Síndica Procuradora, Erika Elizabeth Trujillo Ortiz; y por la regidora María Elena Carballal Ogando, con el fin de brindar apoyo al sector comercial, que de acuerdo con ellas, es el que más se ha visto durante la pandemia por Covid-19.
Cabe destacar que la iniciativa consiste en la ampliación del Programa de Apoyo a los Establecimientos Mercantiles por un 50 por ciento de descuento en los trámites ya referidos, el cual será aplicable a partir de la aprobación de la misma.
Dicha propuesta fue analizada con anterioridad por la Comisiones de Hacienda, Fomento Económico y Bandos y Reglamentos, con el fin de continuar con los beneficios para la población que cuenta con un negocio establecido.
- Derivado de la aprobación de la misma, el Cabildo informó que se facultad al Oficial Mayor para indicar a las Secretarías de Desarrollo Económico, así como a la Tesorería, para aplicar y recaudar, respectivamente, como parte del programa.












