Pachuca.-Al señalar que los habitantes de la región de Tulancingo han hecho evidentes las carencias y el olvido de los políticos por colonias y comunidades, la fórmula de candidatas de Morena a la Diputación Federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, Isabel Alfaro y Lirio Miranda reiteraron que su labor en el Congreso de la Unión, será que la agenda legislativa se refleje en el bienestar de la población.

En actividades de campaña por  las colonias de Tulancingo, Arboledas y Rincones de la Hacienda, a decir de las candidatas de Morena, señalaron que los vecinos les compartieron las malas condiciones y problemáticas de las calles y colonias, además de referir que son una cadenita y que si se  toman de la mano de los legisladores será más sencillo que el gobierno municipal los escuche y pueda apoyarlos y atender sus demandas.

Alfaro Morales señaló que su respuesta a los habitantes de estos lugares, fue que para que las cosas funcionen tiene que unirse y trabajar en equipo: “Porque pasamos por los mismos problemas, porque nosotros también vivimos aquí. Nos preocupa que haya colonias totalmente olvidadas”.

Al mismo tiempo lamentó que a pesar de ser la segunda ciudad más importante en el estado, Tulancingo no ha tenido las condiciones para desarrollarse al asegurar que visitaron la cuenca lechera más importante de México, y una gran fuente de empleo en el rubro textil, además de señalar que van a lograr sus metas porque cada vez son más los que se suman a la continuidad de la transformación.

Finalmente, tanto Isabel Alfaro como su suplente Lirio Miranda manifestaron que junto con las ciudadanas y los ciudadanos seguirán construyendo una agenda legislativa que recoja las necesidades de las distintas comunidades del Valle de Tulancingo y de la Sierra Otomí-Tepehua.