Pachuca.- A 51 días de campaña, Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirante a la diputación local del distrito XIII, enfatizó que el político que quiera trascender tiene que estar cercano a la gente, para que participen de manera organizada y se desarrollen proyectos.

El abanderado de la alianza Va por Hidalgo, junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta, continúa su recorrido por las colonias y localidades del distrito pachuqueño, donde resaltó que es básico que la gente priorice las necesidades que adolecen en sus demarcaciones para que, en lo consecuente, se brinden soluciones.

Indicó que la gente manifiesta que no le alcanza para adquirir su canasta básica pues está “demasiado cara”, además, señalan que no pueden solventar sus gastos en salud, al no contar con los recursos suficientes para comprar medicinas; por ello, el aspirante recordó que anteriormente en las clínicas y hospitales se brindaba de manera gratuita el medicamento de las y los enfermos, “debido al mal trabajo del gobierno federal ahora se deben comprar los medicamentos, ya que en el país hay un desabasto”.

Aunado a lo anterior, refirió que, durante estos días de campaña, la vacunación ha caído en un 41 por ciento en infantes, debido al desabasto de medicamentos que ha sido propiciado por la actual administración federal. “Buscaré y me sentaré con la gente especializada en estos temas, para no salir con propuestas unilaterales y con esto fortalecer las agendas legislativas para trabajar en las diferentes problemáticas sociales”, expresó.

Asimismo, destacó el pendiente que tiene con la sociedad hidalguense en el ámbito del fortalecimiento y prevención de las instancias que procuren el apoyo a los grupos vulnerables, afirmando que trabajará para consolidar la Comisión Estatal para la Atención a las Víctimas, la cual servirá para garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas.

De igual manera, sostuvo que gestionará la creación del Centro de Atención y Reeducación para Hombres, Nuevas Masculinidades Positivas, que va directamente a responder a los efectos; es decir, a quienes violentan los derechos, “debemos enfocar nuestros esfuerzos, no solo en los efectos sino también en las causas”.

Finalmente, puntualizó la participación de la ciudadanía tras sus recorridos en toques de puertas, reuniones con vecinos y diferentes grupos sociales, también con cámaras empresariales y de la industria, organizaciones civiles, clubes sociales; “la comunidad de Pachuca del distrito XIII, que se compone de 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos, ha sido testigo de nuestro caminar, en el andar de cuatro horas y media diarias y el tener 10 reuniones diarias con las diferentes agrupaciones, grupos sociales y vecinos”, culminó.