Ixmiquilpan. – “La llegada de nuevas empresas a Ixmiquilpan, será posible cuando se perciba un ambiente de seguridad y para ello, se tendrá que trabajar de forma mutua la autoridad municipal, federal y estatal, con la sociedad en su conjunto”, aseguró la candidata priista Anel Torres.
La aspirante a la alcaldía de Ixmiquilpan señaló que, durante su recorrido por el municipio, ha escuchado la petición de la población para que promueva la región en otras esferas y así atraer inversiones ante la falta de empleos.
En ese contexto, la cándida del tricolor detalló que primero se debe trabajar para lograr que Ixmiquilpan sea un lugar seguro para los inversionistas y de ese modo generar la confianza que se necesita. “Bien sabemos que necesitamos empleo, pero antes debemos dar certeza a los inversionistas de que hay paz social y seguridad”, expresó.
Por ello, planteó que se debe trabajar de forma conjunta, «la autoridad debe disponer del equipo y personal capacitado, mientras que la sociedad tendrá que participar de manera activa en la denuncia de los hechos, en la vigilancia de sus barrios y sus colonias.
Lograremos en corto tiempo una ciudad que exponga una imagen de paz, lo cual es considerado como indispensable para que las mujeres y hombres de negocios fijen su atención en las capacidades natas de los pueblos”.
Indicó que el proyecto que encabeza se conforma de distintos mecanismos como las rutas seguras, la colaboración mutua de autoridades y vecinos, la realización de campañas de sensibilización que prevengan el delito, así como muchos esquemas más dirigidos a los jóvenes.
Para culminar su mensaje, Anel Torres acompañada por integrantes de su planilla, dijo que deberá haber una colaboración abierta para desterrar muchos vicios del municipio y mostrarlo como es, de trabajo y colaborativo.