Pachuca.-Luego de manifestar que en los tiempos actuales es necesario contar con  los mecanismos de oportunidad necesario para poder generar empleos ya que hay hombres y mujeres desde muy jóvenes que buscan la posibilidad de emprender un negocio, la  candidata de la alianza “Va por Hidalgo” a la diputación local del distrito XIV Tula, afirmó que desde el Congreso del estado impulsará los mecanismos legales que faciliten el autoempleo.

Al respecto, la abanderada del PRD, PAN, PESH y PRI, manifestó que es necesario el emprendimiento masivo en las zonas más marginadas de la demarcación electoral, integrada también por Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, donde uno de las principales peticiones es la oportunidad de empleo.

“Esto pondrá fin a la situación de rezago y pobreza con la creación de fuentes laborales y desarrollo económico, así también se atienden problemas como la deserción escolar por falta de apoyos y la incorporación a la delincuencia por falta de oportunidades, además de alejar a los jóvenes de la delincuencia”.

Al afirmar que ella proviene de una familia donde la cultura del esfuerzo le permitió completar sus estudios profesionales de licenciatura en derecho, añadió que con la pandemia del virus del Covid-19, alrededor de once mil hidalguenses perdieron su empleo formal, pero al mismo tiempo cobraron auge formas de trabajo individual como la oferta de productos en redes sociales.

“Mis papás tienen una tortillería y una servidora también formó parte de ese proyecto. Y es por eso que me considero como una mujer de trabajo ya que  desde niña colaboré para que hoy pudiera contar con educación universitaria”.