Ixmiquilpan.- “Los conocimientos en Chapingo y tantos años en el campo los pondremos al servicio de nuestra comunidad, con el apoyo de nuestras autoridades”, manifestaron habitantes de la localidad de Julián Villagrán a la candidata priista Anel Torres.
En recorrido por la comunidad, la aspirante a la presidencia municipal de Ixmiquilpan dialogó con ganaderos, quienes señalaron que realizarán un censo de todos y cada uno de los establos que tienen, para conocer el estado en que se encuentran.
“De este modo, podremos saber cómo estructurar un plan de rescate y luego un programa que dispare la generación de productos lácteos y con ello, salvar nuestra industria que a causa de la pandemia y los bajos precios enfrenta una difícil circunstancia económica”, expresó un ganadero de la región.
Por su parte, Anel Torres, planteó que habrá una especial atención al rubro agropecuario, puesto que está considerado como uno de las tres principales actividades que maneja la economía del municipio; por lo que, mediante personal especializado en las áreas del rubro, se impulsará proyectos que incluyen tecnología y conocimiento para alcanzar productos de mayor rentabilidad económica.
Indicó que gestionará ante los gobiernos estatal y federal, a fin de alcanzar la modernización de la ganadería y de la agricultura; además, dio a conocer distintos puntos del decálogo de acciones que pondrá en marcha una vez que llegue al ayuntamiento, “en los próximos tres años vamos a tener una actividad intensa para que cada familia capitalice en sus actividades y de ese modo empujar nuevos proyectos que brinden la posibilidad de vivir mejor”.
Al concluir su visita en la plaza principal de la comunidad, las y los vecinos expresaron muestras de apoyo al proyecto del tricolor; asegurando que Anel Torres cuenta con propuestas de calidad y honestidad en su trayectoria pública, lo cual es determinante al cruzar la boleta en favor del PRI.