Acaxochitlán. – A una semana de concluir la campaña por la presidencia municipal, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri continúa su recorrido entre la población para dar a conocer el proyecto que encabeza.
Al dialogar con las y los habitantes, estos le manifestaron una de sus principales preocupaciones, relacionadas con la preparación educativa de sus hijos, ya que debido a la pandemia, las y los niños deben tomar sus clases en casa y, en algunos casos, las familias solo cuentan con un equipo para tomar clases y tienen más de dos hijos.
En ese sentido, el priista expresó que es necesario brindarles el apoyo para regularizarlos, por lo que ya cuenta con un grupo de jóvenes para apoyar a la niñez del municipio a fin de regularizarlos académicamente.
Indicó que tiene prevista la gestión de un centro de capacitación, donde tanto mujeres y hombres jóvenes del municipio tendrán acceso a certificarse en diferentes oficios y actividades, permitiendo generar sus propios negocios y crear empleos para Acaxochitlán.
Asimismo, la población mencionó su inquietud sobre la escasez del agua que se ha presentado en muchos lugares del país, pues no quieren que llegará a pasar en Acaxochitlán.
Por ello, Chavo Neri refirió estar al tanto de la situación, a fin de tomar acción sobre la problemática, además de, considerar aspectos como la generación de un programa de reforestación, la cual favorecen a la captación de agua, regulan la temperatura, evitan la erosión de la tierra y filtran agua a los mantos acuíferos, mientras retienen los contaminantes.
Finalmente, Chavo Neri afirmó que el tema de la reforestación será uno de los proyectos que se atenderán de forma coordinada con las localidades y comunidades del municipio, así como los incendios forestales y quienes atentan en contra de la naturaleza, haciendo la tala indiscriminada, que afecta de forma contundente al medio ambiente; por lo que se deben unir esfuerzos para que no se siga afectando la gran riqueza natural que tiene Acaxochitlán.