José Luis Ordaz Ríos, regidor y quien fuera candidato a presidente municipal de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se sumó a las propuestas de Martha López Ríos y Héctor Chávez, abanderados de “Va por México”, como aspirantes a legisladores plurinominales en el Distrito II de Actopan.

Ante el hecho, Ordaz Ríos, aseveró que su decisión se debe a un acto de «congruencia política», por lo que trabajará para que el margen de diferencia sea amplio y los partidos que pretenden ser una oposición responsable en el Congreso de la Unión obtengan una mayoría contundente.

Asimismo, se pronunció a favor del rescate a los programas sociales que eliminó el gobierno federal actual y que eran beneficiosos para las familias, además de revisar y extender aquellos que operan en este sexenio.

De igual forma, en Tula de Allende el exaalcalde de Nopala, David Padilla se sumó a la candidatura de Irene Soto Valverde, también postulada por el PRD en el distrito federal V, quien descartó que el cambio lo convierta en “chapulín”, sino que es coherente en respaldar un proyecto que verdaderamente representa los principios e ideales del Verde.

Ambos arriban apenas semanas después de la adhesión del ex líder del PVEM en Hidalgo, Carlos Conde Zúñiga, además de los otrora presidentes municipales de Chapulhuacán, Sotero Santiago y Toribio Ramírez Martínez.

Asimismo, el diputado federal de Morena, Julio César Ángeles Mendoza respaldó recientemente la candidatura de Irene Soto y Karina Mejía Guerrero, ambas postuladas por el sol azteca dentro de la coalición en los distritos federal y local con cabecera en la ciudad tolteca.