Ixmiquilpan.- Tras sufrir amenazas e intimidaciones por parte de hombres armados, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio, Anel Torres Biñuelo, solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

De acuerdo con la priista, luego de presidir la última reunión de su jornada en El Carmen, se encaminó a su domicilio alrededor de las 23:00 horas, sobre la carretera El Tephé-Progreso, cuando dos motos se emparejaron a su camioneta, una de cada lado.

En las unidades viajaban cuatro individuos, quienes tenían características de gente joven, flacos y llevaban puestas las capuchas de las sudaderas que vestían; Torres Biñuelo indicó que uno de ellos se acercó al flanco que ocupaba y con una pistola golpeó en varias ocasiones el cristal de la ventanilla, mientras gritaba amenazas de muerte.

Intimidan a Anel Torres para dejar candidatura por Ixmiquilpan

En respuesta, el conductor de la camioneta realizó una maniobra provocando que una de las motocicletas derrapara en el camino; sin embargo, los presuntos  agresores que iban a bordo se levantaron y huyeron, dejando la unidad tirada sobre la carpeta asfáltica.

Por lo anterior, fue iniciado la carpeta 12-2021-05320, bajo la presunción del delito de violencia política contra las mujeres en razón de género; asimismo, por la naturaleza de los hechos se dictaminaron medidas cautelares de inmediato para que la policía le brinde protección a la aspirante.

Por su parte, el delegado de la comunidad Gabriel Cerritos Ramos, al ser informado sobre los hechos, hizo un llamado de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la cual se hizo cargo de la motocicleta, que cuenta con reporte de robo.

«Realmente nos espantamos, pero eso de ninguna manera será motivo para claudicar una encomienda que me dio mi pueblo”, manifestó Anel Torres tras el incidente; además, demandó que la lucha electoral sea en las urnas, no de otra manera.