Pachuca. – Este viernes, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como familiares, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno estatal para exigir mejores condiciones laborales.
Alrededor del medio día, los inconformes se dieron cita en el estadio Revolución, de donde partieron con rumbo al palacio de gobierno.
Con mensajes como «salarios dignos» y «la culpa no es de la policía», los estatales arribaron al edificio gubernamental, donde cerraron la circulación de la avenida Madero.
Además, una comisión de siete personas ingresó al inmueble para dialogar con autoridades estatales sobre las demandas que exigen, entre las que destacan el aumento salarial del 100 por ciento, más vales de despensa, viáticos, entre otros.
#FOTORREPORTAJE 📍| Policías Estatales realizan marcha para exigir mejores condiciones laborales.
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) June 4, 2021
📸 @DamianVeraW pic.twitter.com/rdaHKznFUK
Con corte a las 18:00 horas, tras no recibir una respuesta favorable, los elementos de seguridad estatal bloquearon la circulación vehicular sobre el bulevar Colosio, en ambos sentidos, a la altura del Cuartel la Paz; a la espera de la llegada de más oficiales para continuar la demanda de respuestas a su pliego petitorio.