Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en la entidad, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de las principales vialidades de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Lo anterior fue realizado a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, como parte de las acciones de mantenimiento de las vialidades que se realizan diariamente con la finalidad de que la población circule de forma segura y se optimice la movilidad urbana en el estado.
Los trabajos se llevaron a cabo en los bulevares Ramón G. Bonfil, Santa Catarina, Luis Donaldo Colosio, multidistribuidor vial Centenario y sobre el Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca; de igual manera se realizaron acciones en el túnel Independencia en el municipio de Mineral de la Reforma y el bulevar Bicentenario en el municipio de Tulancingo.
Como parte del mantenimiento de dichas avenidas, la dependencia estatal realizó el retiro de material de arrastre en rejillas pluviales, limpieza de paraderos y puentes peatonales, así como el retiro de la basura en las vialidades y áreas verdes, con el trabajo de más de 100 trabajadores del SOPOT.
Por lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas hizo un llamado a la población que circula por las vías mencionadas, a transitar con precaución y respetar los señalamientos para evitar percances.