A lo largo de 21 años, el Hospital Obstétrico de Pachuca, ha brindado la atención a más de 80 mil partos, así como diferentes consultas a mujeres embarazadas, como nutrición, odontología, psicología, consulta externa, lactancia materna y control prenatal, así como colposcopía y ginecología.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante el 2030, el nosocomio registró 4 mil 229 atenciones, 2 mil 809 partos, mil 117 cesáreas, 426 emergencias obstétricas, 102 referencias de consulta externa, 70 traslados de egresos y 3 mil 722 intervenciones para otorgar métodos de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO).
Asimismo, el hospital también realiza la prueba de Tamiz Neonatal, Auditivo y Cardíaco, explicó la dependencia estatal.
La SSH destacó que el Hospital Obstétrico de Pachuca otorga atención a mujeres provenientes de todo el Estado; así como Puebla y Estado de México.
«La atención no culmina con el alumbramiento, ya que posteriormente, la madre y el bebé acuden constantemente al nosocomio para recibir atención complementaria que implica revisiones médicas, y estimulación temprana para el neonato», puntualizó la institución de Salud.
Como parte de la conmemoración del 21 aniversario, se desarrolló el simposio en línea “Ambiente laboral desde la misión institucional y personal” y “Masculinidad, interseccionalidad y micro machismos”.