Pachuca.- El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, exhortó a la población capitalina a mantener limpias las calles de la demarcación, “la tarea del ayuntamiento sin duda es limpiar la ciudad, la tarea de los ciudadanos es no ensuciar”, expresó.

Ante ello, el mandatario municipal, señaló que actualmente el municipio cuenta con 32 rutas de camiones recolectores de residuos sólidos, sin embargo, detalló que aunque este cumpla con su recorrido, horas después las calles vuelven a estar sucias.

De igual forma, el alcalde de Pachuca puntualizó que cada camión cuenta con un sistema GPS, con el objetivo de verificar que las unidades cumplan con la ruta estipulada diariamente, lo que corrobora que estas se cumplen.

Además, refirió, “también es un problema de salud pública, pero si todos ponemos de nuestra parte estoy seguro que vamos a poder lograr hacerlo de forma contundente y mantener limpia la ciudad”.

Finalmente, Baños Rubio, manifestó que el tema de los residuos sólidos en las calles es cultural, pues desde hace cuatro años, con la pasada administración, no se logró un buen sistema de recolección de basura.