Seis policías municipales y la directora de seguridad de Progreso de Obregón fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su presunta relación con el feminicidio de Beatriz H. R., quien falleció en el área de retención primaria el pasado 9 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía investigadora dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra tres mujeres y cuatro hombres de la corporación municipal, entre policías y auxiliares administrativos.

En respuesta, el gobierno municipal, encabezado por Armando Mera Olguín, acusó en un comunicado que las detenciones se realizaron de manera ilegal, cuando los trabajadores acudieron voluntariamente como testigos.

Asimismo, señaló que alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a bordo de más de 10 patrullas, acudieron este viernes a las oficinas de la Dirección de Seguridad para despojar de sus armas a los municipales.

No obstante, la administración local aseguró que la seguridad y paz social del municipio está garantizada con el acuerdo entre la Guardia Nacional para todas las funciones de seguridad pública en la región.

Cabe recordar que, el miércoles pasado la doctora Betty, como era conocida por familiares y amigos, estuvo involucrada en un accidente vial, razón por la cual fue trasladada a las galeras a cargo de la policía de Progreso, donde minutos más tarde fue encontrada sin vida.