Pachuca. – Bajo la consigna «México merece vivir en paz», Pablo Arturo Gómez López, dirigente de Movimiento Ciudadano Hidalgo, exhortó a las autoridades a esclarecer el atentado que privó de la vida al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal recordó los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de Acayuca, donde el alcalde de Zapotlán fue agredido con armas de fuego  por un grupo desconocido, «este hecho marca la historia de un municipio donde, no se ha registrado este nivel de violencia y que cambia el rumbo completo, no sólo de una familia que pierde a su ser querido, sino, de un pueblo trabajador que ha buscado el progreso».



Asimismo, refirió que, de acuerdo a los primeros reportes, Aguilar García fue la única persona lesionada a las afueras de su domicilio; por lo que desmintió que el hijo del alcalde también se encontraba herido.

Por otra parte, manifestó que la familia tendrá el apoyo incondicional de Movimiento Ciudadano en todo momento; además, reconoció que, como instituto político se mantienen en comunicación con las dependencias correspondientes para conocer el avance de las investigaciones.

«En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y amigo, y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen de fondo, ofrezcan resultados contundentes y se castiguen a los responsables de este atroz crimen», puntualizó.

Finalmente, Pablo Gómez hizo un llamado a la sociedad para evitar la polarización del tema, y demandó que este tipo de sucesos se repitan en un futuro.