Tulancingo de Bravo.- “Si la Secretaría de Salud nos da autorización, habrá feria; sino pues nos aguantamos para el siguiente año”, confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado sobre la realización de la Expo Feria Tulancingo 2021.

El mandatario local indicó que su administración estará preparada en caso de que las autoridades sanitarias den luz verde para llevar a cabo el evento en la región; sin embargo, aseguró no tener el objetivo ni la obsesión de realizar la feria este año.

“Aquí lo que prevalece es el cuidado de la salud y la vida de los tulancinguenses, se los manifestaba hace unos días y seguimos en la misma posición”, expresó.

Por otra parte, refirió que el número de decesos y contagios ha disminuido en los últimos días en la demarcación, pero exhortó a la población a dar continuidad a las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del cubrebocas, lo que es obligatorio en Tulancingo.

Destacó la participación de las personas en las jornadas de vacunación, desde la población de 40 años, que recibió su primera dosis esta semana, y el bloque de 50 y más, que esperan completar su esquema de inmunización en días próximos, “todavía no estamos exentos de la pandemia, todavía hay mucha gente que se puede contagiar y puede morir, entonces hay que seguirnos cuidándonos”.

Cabe señalar que, la denominada Expo Feria Tulancingo año con año se realiza los últimos días de julio y la primera quincena de agosto, e incluye presentaciones artísticas y culturales; así como distintas exposiciones.