Con el objetivo de disminuir el abandono de perros y gatos en las calles de Pachuca, la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales (AHPAAC), llevó a cabo una feria de adopción canina y felina, con alrededor de 18 perros y gatos, quienes esperaron una oportunidad para tener un hogar.
Dicho evento se realizó en coordinación con la promotora cultural Helado Oculto, en donde los canes, provenientes de contextos de violencia animal, fueron presentados a las y los asistentes, quienes para poder adoptar necesitan diferentes requisitos, primordialmente la voluntad de brindar buenas condiciones de vida al animal.
Por su parte, Verenice Rivera, de la AHPAAC, comentó que este tipo de eventos se realizan con el propósito de fomentar la adopción de las mascotas y no la compra de animales, pues en la ciudad existen muchos animales en condición de calle.
“Todos los perritos que están aquí han sido rehabilitados, por parte de integrantes de la asociación y la idea es darle la oportunidad de que venga la gente a adoptar, que les dé un hogar y verdadero cariño”, señaló Verenice.
Además, contó que en los próximos días, la organización protectora de animales, realizará más ferias de adopción, las cuales tendrán lugar en el centro comercial Explanada y en avenida Revolución.
Finalmente, Rivera exhortó a la población que desee hacerse cargo de una mascota a no comprar, pues la adopción beneficia a todos los animales que actualmente han sido rescatados de contextos de violencia.