Tulancingo de Bravo.- Este miércoles, el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Magaldi Rivera, llevaron a cabo la toma de protesta de las Damas Voluntarias, con el objetivo de fortalecer el servicio que brinda el organismo de asistencia social.
Ante autoridades municipales, regidores y directores de diferentes dependencias, Márquez Alvarado informó sobre las labores que realiza el DIF Tulancingo, así como las condiciones en las que se encuentra la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual recibirá mantenimiento.
De igual manera, el edil refirió el servicio gratuito que brinda la camioneta de traslado a las personas que requieren ir a la Ciudad de México, para tomar alguna terapia especial; además de los beneficios que otorga la cafetería, para poder ayudar cada vez más a la población.
Durante su intervención, el director del Voluntariado DIF, Ángel Martínez Márquez, expresó que desde hace muchos años dicho grupo se ha preocupado por comprometerse con la gente que vive en mayor vulnerabilidad y marginación, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida.
Posteriormente, se realizó la toma de protesta de las Damas Voluntarias, y se colocaron pines distintivos a las nuevas integrantes, “ahora con un equipo joven, se hará la gran diferencia en beneficio de la comunidad”, manifestó Ana Perla de la Peña, en representación de las voluntarias.
Para concluir la ceremonia, Magaldi Rivera externó su agradecimiento al presidente municipal de Tulancingo y a quienes demuestran su sensibilidad a las necesidades de los sectores más vulnerables y se suman al voluntariado.