Tulancingo de Bravo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Instituto de  Formación Profesional, comenzó a impartir cursos de actualización en torno al Sistema de Justicia Penal para policías del municipio.

El instituto, dirigido por la doctora Mercedes Citlalli Mendoza Meza, ofrecerá la preparación para personal de la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de que los efectivos obtengan o mantengan vigente su certificado único policial.

Entre los temas que serán abordados se encuentra el informe policial homologado, cadena de custodia, vehículos con reporte de robo, alteración en medios de identificación, consulta a la base de datos de vehículos robados y lo referente al registro nacional de detenciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, indicó que la dicha preparación no implica costo para el municipio, derivado del convenio signado a inicio de administración con la PGJEH y el Instituto de Formación Profesional.

Además, abundó que el curso no afectará la operatividad de la dependencia municipal, debido a que los elementos fueron organizados en bloques para recibir la instrucción que abarca un total de 17 horas; añadiendo que este año se tienen previstos tres cursos más sobre formación inicial, competencias básicas de la función policial, así como evaluaciones de competencias.

Finalmente, el presidente Jorge Márquez Alvarado agradeció a Raúl Arroyo González, titular de la PGJEH, por el apoyo para que los elementos de Tulancingo accedan a una actualización integral.