Las dos grabaciones del circuito cerrado del área de retención primaria de la policía de Progreso de Obregón, que fueron presentados como pruebas del suicidio de la doctora  Beatriz H. R., fueron publicados en redes sociales.

En el primer video se observa el momento en que Beatriz llega a los separos, a las 18:14 horas, juntos a dos oficiales, una de ellas se adelanta mientras la segunda acompaña a la joven, incluso la abraza para calmarla.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Progreso, tras el ingreso de la víctima a las galeras, el padre de la misma la visita y sostienen una fuerte discusión.

Para las 18:53 horas, un segundo video muestra a la doctora detenida en una celda, donde tiene un pedazo de tela blanca, el cual se cuelga en el cuello, se levanta y trata de amarrarlo en la reja sin éxito.

Posteriormente, camina al fondo de la celda, por lo que la cámara no logra captarla; siendo hasta las 19:25 horas que los policías municipales se percatan que Beatriz se encuentra en el suelo, recargada de la reja, por lo que proceden a auxiliarla.

Ambos materiales gráficos fueron presentados en la audiencia inicial de los siete elementos de seguridad implicados en el caso y fueron pruebas relevantes para determinar que Beatriz no fue víctima de feminicidio; sin embargo, por las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones,  la jueza de control reclasificó el delito a homicidio culposo por omisión.