Un sujeto fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio, ocurrido en la colonia El Huixmi, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la carpeta de investigaciones, el 19 de enero del 2020 fueron localizados restos óseos de una persona del género femenino en dicha colonia del municipio de Pachuca.

Tras el hallazgo se solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, la cual con un grupo de peritos y policías de investigación iniciaron las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

Derivado de las investigaciones resultaron datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de Rufino N, pareja sentimental de la persona sin vida, por lo que fue detenido y presentado ante un juez penal.

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso del imputado y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; además, como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa al acusado.