Benjamín Rico Moreno, excandidato a diputado federal, emitió un comunicado acerca de la congelación de una de las cuentas de su empresa, ante lo cual expresó que este acto ocurrió de forma irregular y sin notificación de razón legal por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Acerca del hecho, el empresario señaló que la cuenta de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, fue congelada por la UIF el pasado 3 de junio y él fue informado de manera oficial hasta el 7 de este mismo mes.
«He sido empresario con más de 40 años de ejercicio en Hidalgo, siempre me he conducido con honestidad en el ámbito público y privado», manifestó quien fuera titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
De igual forma, manifestó que ante dicha acción solicitó un amparo de la autoridad judicial federal, el cual le fue otorgado el 11 de junio para la suspensión provisional al congelamiento de la cuenta.
Además, dijo, «hasta este momento, no existe ningún procedimiento legal en mi contra ante ninguna autoridad; yo seguiré el proceso legal con mi equipo jurídico para poner fin a esta campaña de persecución».