Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que de los 913 millones de pesos del presupuesto para este 2021, 9 millones están destinados para el bacheo de las 10 mil calles que cuentan con dicha problemática.

Al respecto, indicó que en los seis meses que van de su administración, se han bacheado 500 calles, «la necesidad es mayúscula, estamos poniendo todo el empeño para poder atender la mayor cantidad», señaló el edil.

Respecto al recurso destinado al tema, el alcalde expresó, «se ven números enormes pero para 10 mil calles se necesitan muchos miles de millones de pesos para poder solventar este rubro de infraestructura urbana».

Por otra parte, reiteró que el presupuesto es «raquítico», sin embargo, vecinos de diferentes colonias de la ciudad le han expuesto la problemática de las calles al alcalde, además de proponer el otorgamiento del material para bachearlas.

«Me han dicho: te ponemos el asfalto y tú pon la mano de obra y la maquinaria. Yo les digo claro que sí, pues la idea es seguir embelleciendo la ciudad. Si tenemos una ciudad limpia, con buenas calles, con buen alumbrado, estoy seguro que llegarán nuevas inversiones y podremos generar empleo», manifestó Baños Rubio.

Finalmente señaló que aunque el panorama es complejo, el ayuntamiento continuará trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal, además de que buscará recursos internacionales, para la mejoría de la capital hidalguense.